Si habéis llegado hasta aquí es porque buscáis algo fresco, espontáneo y lejos de lo tradicional
Si buscas reportajes de boda en Bizkaia y Cantabria, estás en el lugar adecuado. Antes de nada, gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo, por leer estas líneas y por conocerme un poquito más. Prometo que no os llevará mucho y responderá a la mayoría de vuestras preguntas.
Me gustaría hablaros brevemente sobre mi forma de trabajar. La fotografía es mi pasión, en cierta forma es el amor de mi vida, mi lenguaje para contar, y desde hace tiempo busco conocer a mis parejas de una forma mucho más personal. Todos tenéis una historia preciosa a vuestras espaldas que me encantará conocer. Y es que como os decía, ¡soy una romántica! Me pirran las historias de amor y me encanta aún más poder contarlas.
No concibo el participar en un día tan especial como una extraña, es un día demasiado importante para eso. Comprenderos y conoceros como personas es imprescindible para mí. Saber cómo os conocisteis, lo primero que pensasteis al veros el uno al otro, notar el cariño que sentís al miraros….
De esta manera soy capaz de dar lo mejor de mí, y transmitir esos sentimientos y emociones de cada momento.
Cada persona y cada pareja sois únicos, vuestra boda también. Puedo garantizaros que todo esto marca la diferencia en el resultado final en la fotografía de bodas: vivir y sentir las emociones.
Vuestra boda, vuestro momento
Decidir quién será la persona encargada de guardar vuestros recuerdos es una tarea complicada. Por eso me gustaría contaros cuál es el proceso que yo sigo con mis parejas de principio a fin.
Para empezar, me gusta conoceros. Tomarme un café con vosotros para que me contéis todas y cada una de las cosas que estáis preparando para el día de vuestra boda. Todas vuestras ideas, y hasta el mínimo detalle, porque es importante y lo cuidáis con gran mimo.
Y aquí os preguntaréis… ¿pero qué pasa si vivimos demasiado lejos o no podemos desplazarnos? Afortunadamente, eso ya no es un problema. Nos tomaremos un « café virtual » para charlar tranquilamente en una reunión online.
Después, si decidís que sea yo quien cuente vuestra historia como fotógrafo de boda, firmaremos un contrato con todos los detalles importantes para ambas partes.
Poco a poco se irá acercando vuestra fecha, y unos meses antes planearemos juntos vuestra sesión preboda. Quizá os hayáis preguntado si hacer o no una sesión de pareja antes de la boda; os contaré mi forma de entenderlo.
Creo que es importante que veáis un resultado en vosotros mismos, antes del gran día. Un reportaje preboda es altamente recomendable para que así podáis relajaros y disfrutar al máximo de vuestra boda. Sirven para poder conocernos mejor a nivel fotográfico y personal, que perdáis el miedo de «hacerse fotos» de cara al sí quiero, y por supuesto para que tengáis un bonito recuerdo juntos. No es algo obligatorio dentro del reportaje de bodas, pero sí muy positivo.
Así que mi consejo es: Dejad las vergüenzas a un lado y animaos a hacer vuestra sesión preboda a vuestra manera.
Días antes de la boda buscaremos el momento para hacer el planning del día B : direcciones, horarios y todo lo necesario a tener en cuenta. La mayoría de las veces toda esta información ya me la habréis contado con anterioridad, pero como ya sabéis, cada pequeño detalle es importante.
Si contáis con una Wedding Planner para ayudaros a orgaizar vuestra Boda, ella se habrá encargado de todos estos detalles, incluyendo la gestión, decoración y gestión de proveedores.
¡Por fín llegará el GRAN DÍA!
Como toda gran obra, el primer paso del día serán vuestros preparativos. Sí, vuestros. Porque sí: ambos sois importantes, ambos os ponéis nerviosos y ambos os emocionáis. ¿Por qué va a tener fotos solo uno de vosotros, si sois dos? ¡Tu pareja quiere ver cómo te preparaste, igual que tú!
Siempre os recomiendo que os cambiéis en el hotel si es posible, pues las habitaciones son más amplias y luminosas, habrá menos movimiento de familiares/amigos, y en general estaréis más relajados. Es importante que tengáis tiempo suficiente para vestiros con calma, y disfrutar del momento.
Esta parte es una de mis favoritas, además de la primera toma de contacto con vuestras familias, ya no soy una intrusa desconocida para ellos. Quiero ser una invitada más para que vuestras fotos de boda sean increíbles.
En ocasiones, alguno de vosotros prefiere que no fotografíe sus preparativos: tiempo, nervios, demasiada gente… Se trata de una decisión muy personal. Aunque me permito daros un pequeño consejo: que la vergüenza no os haga perderos ese momento, tanto a vosotros como a vuestra otra mitad.
Quiero contar vuestro día desde los ojos de un invitado más
Busco y procuro pasar desapercibida en todo momento. Que la luz natural, y las emociones de cada instante sean mías aliadas para guardar vuestros recuerdos, para captar el momento tal cual fue.
Porque cada detalle es importante en vuestra historia: el abrazo con vuestro padre, las lágrimas de la abuela, un peque recogiendo pétalos para tiraros en la salida de la ceremonia…
Durante la comida me retiro y os dejo vuestro espacio, es una celebración familiar y requiere intimidad. Digo un rotundo no a hacer fotos persona por persona, para luego venderlas por separado (todos hemos sufrido esta práctica, ¿verdad?). Es algo que no comparto: creo que todas las fotos de vuestro día, son y serán vuestras. Pero tranquilos, sí habrá fotos de grupo con vuestras familias (si las queréis).
Aprovecho ese tiempo mientras coméis para revisar el trabajo realizado hasta el momento, despejar la mente, hacer copias de seguridad y reponer fuerzas para lo que se avecina. Volveréis a verme a la carga en cada sorpresa, cuando llegue la tarta, durante los regalos y todo lo que aún estará por llegar.
Vuestra boda será un día único y pasará volando, así que debéis preocuparos únicamente de disfrutarlo.
¡Y llegó el momento de BAILAR!
Lo más esperado por muchos después del sí quiero, ¡la fiesta! Me quedaré con vosotros alrededor de una hora desde el comienzo del baile. Sigo el ritmo del evento, y confieso que a veces incluso se me van los pies con la música, ¡es uno de los momentos más divertidos de las bodas!
Más adelante, todas esas imágenes que pidan vuestros invitados (junto con las fotos de grupos de familia, y mucho más) estarán colgadas en una galería online privada de la boda para que puedan verlas. ¡Esas fotos también son parte de vuestro día!
Os dejaré terminando la celebración, haciendo doble copia de seguridad por si las moscas, ¡y a descansar!
Testimonios de otras parejas
Gracias a mi profesión tengo la gran suerte de participar en la vida de personas maravillosas. Nadie mejor que ellos mismos para contaros, con sus palabras, cómo vivieron esta experiencia. ¡Gracias a vosotros, por y para siempre!
Queremos darte las gracias por compartir nuestro gran día con nosotros. Gracias Sara, todo fue sencillo, bonito y súper divertido. Sin duda la recomendamos, una gran profesional que te hace sentir muy a gusto.MARÍA & KIKE, Boda en Cantabria
Quedamos encantados con su trabajo. Desde el principio captó nuestro estilo y lo que queríamos contar, todo muy natural como deseábamos. La comunicación con ella siempre muy fluida antes y después de la boda igual de excelente, siempre dispuesta a ayudar en lo que estaba en su mano, es un encanto de chica.NATALIA & SERGIO, Boda en Cantabria
Profesional, buen gusto y buenísimo trabajo a la vez que cercano e hizo que nos sintiéramos cómodos con la situación, que en nuestro caso, nos daba bastante pereza. Nosotros quedamos encantados con nuestras fotos. ¡Son preciosas! Y la cámara de Sara tiene algún tipo de «truco», porque estamos guapísimos.CRISTINA & FRAN, Boda en Bizkaia
¡Encantadora y resultado excelente! Conocí a Sara casi por casualidad, comentarios en redes sociales y opiniones amigas me hicieron acercarme a ver su trabajo. El resultado ha sido estupendo, las fotos nos han encantado y cuentan lo que queríamos que contasen… ¿Qué más podemos pedir?LAURA & JAVI, Boda en Cantabria
Estamos encantados con el resultado tanto de la preboda como del día de la boda. Creo que Sara aporta un enfoque un poco distinto a las típicas fotos de boda y enseguida supo ver lo que yo quería para nuestro reportaje.MAR & SERGIO, Boda en Cantabria
Sara se reunió con nosotros previamente para conocernos mejor, nuestros gustos, nuestras preferencias y así adaptarse a la perfección. ¿El resultado? Magia pura y dura.IRANTZU & MIKEL, Boda en La Rioja
¡Muy contentos! Desde la primera llamada nos ofreció consejos y facilidades. Sara es una fotógrafa que entiende perfectamente que es una ocasión única y que no se puede repetir. Las fotos son una forma de poder «repetir» tu boda. Y de verdad, que cuando Laura y yo vemos el álbum podemos revivir una y otra vez los momentos de aquel día como si volviéramos a estar allí.JAVIER & LAURA, Boda en Bizkaia
Fue todo un acierto elegir a Sara como fotógrafa de mi boda. Además de ser una gran profesional, y de que el resultado de su trabajo fue exactamente lo que buscábamos, nos sentimos muy cómodos en todo momento.JULIO & MAMEN, Boda en Madrid
¡¡Sara!! ¡¡Buenísima fotógrafa y mejor persona!! ¡Estoy enamorada de nuestro reportaje de boda! Eres increíble… Has captado todos los momentos de ese día tan maravilloso casi sin darnos cuenta… La recomiendo 100%.DAVINIA & FRAN, Boda en Cantabria
Sara, encantadora como persona y como profesional, estamos enamorados de tu trabajo. Tuvimos una preboda con un día gris lleno de nubes pero tú sacaste lo mejor de nosotros y salieron unas fotos preciosas.BEA & IKER, Boda en Castro Urdiales
Opiniones en otras webs
Algunos de mis clientes han opinado también en páginas de terceros, como Bodas.net, Google, y Facebook.
Si queréis, podéis hacer click en las imágenes para ver las páginas en vivo.
¿Cuánto valen vuestros recuerdos?
Espero haber sido capaz de transmitiros mi manera de ver y sentir la fotografía de boda. Y si estáis buscando un fotógrafo de bodas en Bilbao, en Santander, en cualquier rincón bonito de España o del mundo, me encantaría que me escribierais.
Realizo un número limitado de bodas al año, por lo que si mi trabajo os ha hecho sentir algo especial, no esperéis para poneros en contacto conmigo. No dejéis la elección de vuestro fotógrafo para el final, porque os aseguro que es un error.
Tener que deciros » Me temo que tengo vuestra fecha ocupada « es algo que me entristece muchísimo.
La fotografía nos transporta al pasado, y nos hace revivirlo. Al final, solo nos quedan los recuerdos de una vida.
Reportaje Sencillo
Cobertura de vuestra Boda al completo, desde los preparativos hasta 1h de fiesta
Reportaje de 600 fotos, todas en color y blanco y negro
Galería online privada con vuestras fotografías, para su libre descarga
Imágenes en alta calidad y sin marcas de agua
1.695 €
IVA Incluido
Reportaje Perfecto
Sesión Preboda
60 fotos, todas en color y en blanco y negro
Cobertura de vuestra Boda al completo, desde los preparativos hasta 1h de fiesta
Reportaje de 600 fotos, todas en color y blanco y negro
Galería online privada con vuestras fotografías, para su libre descarga
Imágenes en alta calidad y sin marcas de agua
1.990 €
IVA Incluido
Reportaje Completo
Sesión Preboda
60 fotos, todas en color y en blanco y negro
Cobertura de vuestra Boda al completo, desde los preparativos hasta 1h de fiesta
Reportaje de 600 fotos, todas en color y blanco y negro
Sesión Postboda
100 fotos, todas en color y en blanco y negro
Galería online privada con vuestras fotografías, para su libre descarga
Imágenes en alta calidad y sin marcas de agua
2.400 €
IVA Incluido
.
Si tenéis dudas, escribidme sin compromiso y estaré encantada de ayudaros.
De todas formas, más abajo encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes y una galería con algunos de mis reportajes.
.
El mejor final para darle vida a vuestros recuerdos
Álbum de Novios
Acabado lino y formato cuadrado, de 30x30cm (más info)
60 páginas de papel fotográfico de alta calidad
Hasta 80 imágenes, las que más os gusten
Caja a medida y de mismo acabado lino
Sencillo y elegante con una maquetación atemporal
540 €
IVA Incluido
Álbumes de Padres
Una réplica exacta del álbum de novios, a escala de 20x20cm
Mismo acabado y contenido que el álbum principal
Este pack incluye dos álbumes con sus respectivas cajas
395 €
IVA Incluido
Tarifa temporada 2025. Los precios pueden variar sin previo aviso. No esperes y reserva ya para obtener los precios actuales. Desplazamiento incluido en Bizkaia y Cantabria (hasta 50km), para otras localidades consultar suplemento. Sara Cuesta Fotografía mantiene la titularidad, Autoría y Propiedad Legal Intelectual, e Industrial de todas las imágenes.
Preguntas frecuentes
¿Tenéis dudas? No os preocupéis, es normal en una decisión tan importante.
Aquí tenéis respuesta a las preguntas que más suelen hacerme, pero siempre podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de responderos personalmente.
Claro que sí, ¡y al extranjero también!
Siempre voy y vengo entre Cantabria y País Vasco. Lo importante no es dónde o cuándo, sino con quién.
Debéis tener en cuenta que los desplazamientos y pernoctas conllevan unos gastos añadidos al presupuesto. Escribidme y contadme vuestro caso para valorarlo juntos.
Por supuesto. Todos mis reportajes implican un contrato firmado por ambas partes. Esto va a garantizar que todos quedemos satisfechos con el resultado y que los detalles queden por escrito.
Para formalizar la reserva de vuestra fecha de Boda también es necesario realizar el pago de una señal (30% del reportaje).
Me temo que no. Soy fotógrafa social, esa es mi especialidad y por lo tanto no ofrezco servicio de vídeo.
Pero estaré encantada de recomendaros videógrafos profesionales de un estilo acorde con mi trabajo, y ayudaros a que encontréis el/los adecuado/s para vosotros.
Sin duda creo en priorizar calidad en vez de cantidad. La longitud de cada reportaje depende de los momentos que ocurran ese día, el número de invitados, y un largo etc. Todas las que salgan bonitas serán vuestras.
Para que os hagáis una idea, en mis sesiones nunca entrego menos de 40 fotos, y en bodas nunca menos de 600. Todas ellas en color y en blanco y negro, así que en total mínimo 80 fotos en sesiones, y +1000 en bodas.
¡No! Quiero que disfrutéis de vuestros recuerdos con la mayor calidad, así que siempre tendréis vuestras fotos en alta resolución sin marcas para que podáis ampliarlas al tamaño que queráis.
El trabajo de un fotógrafo no es simplemente darle al botón en el momento adecuado, es también todo el tiempo y mimo que se dedica después a cada imagen para que quede perfecta. Así que no, no puedo entregaros fotografías sin procesar, raw o descartadas porque sería entregaros el trabajo incompleto, a medio hacer.
Normalmente, en unos dos meses podréis ver, descargar y compartir vuestras fotos desde vuestra galería privada. Aunque estos plazos siempre pueden variar en función del momento de la temporada.
Elegiré y editaré con todo mi cariño cada una de vuestras fotos para que cuenten vuestra historia de la forma más bonita posible, lo que se traduce en muchas horas de ordenador para que estén perfectas.
Los álbumes y copias dependen del laboratorio y los portes, aunque no suelen demorarse más de un mes desde que dais luz verde a la maquetación.
¡Vosotros, claro! El álbum será vuestro recuerdo, íntimo y personalizado a vuestro gusto.
Aunque si os cuesta un poquito decidir entre todas las fotos de vuestro reportaje, estaré encantada de ayudaros con ello.
Galería de historias
A continuación podéis echarle un vistazo a algunas de mis últimas bodas. ¡Espero que os gusten! Elige un reportaje de boda profesional, con estilo propio y si posados forzados, en Bizkaia, Cantabria, y alrededores. Recuerdos para siempre.