¡Hola! Esta soy yo

Como ya sabrás a estas alturas, me llamo Sara y soy fotógrafa documental de familias y bodas. Y también, de muchos otros momentos felices.

Vivo en el verde y lluvioso norte, entre Cantabria y el País Vasco, aunque me desplazo allá donde estén las personas a quienes les gusten mis imágenes. ¡Me encanta viajar!

Y esta es mi historia

Me gustaría contarte por qué quise dedicarme a esto. Algunas personas saben desde pequeñas qué quieren ser en la vida, yo no tenía ni idea. La primera vez que mis padres me dejaron una cámara, para hacer una foto familiar en Navidad con 12 añitos, se cayó al suelo y se rompió por completo. No parece el mejor comienzo, ¿verdad?

Durante toda mi niñez, mi padre siempre fue el encargado de inmortalizar todo. En casa coleccionamos fotos de familia durante las vacaciones en el camping, los ratos con mis abuelos en la huerta, los instantes sencillos del día a día, y muchas, muchísimas historias… Todas ellas guardadas en gordos álbumes de recuerdos, porque sí, los recuerdos siempre serán mejor en papel. Ahora siento que quizá empezó aquí la semillita que hoy es jardín.

Tuve la suerte de que, ya en la crisis de la adolescencia, una buena amiga me pidió hacerle algunas fotos para un concurso. Ella fue, sin saberlo, otra responsable de esta bonita locura, que me hizo cambiar por completo mi manera de ver el mundo. Ese día algo hizo “clic ”, y aún hoy no sé explicarlo mejor. Me metí de cabeza en el mundo de la imagen y la fotografía. Busqué, probé, aprendí todo lo que pude, y encaminé mi vida a esta profesión. ¡Y el viaje continúa!

» Ama lo que haces, haz lo que amas «

La fotografía es mi pasión, afición y profesión. Me permite conectar con las personas, robarles un pedacito de su personalidad, transmitir sus sentimientos y hacerlos perdurar en el tiempo. Poder convertir momentos en recuerdos en algo maravilloso. Mi trabajo me deja soñar, crear, ver y contar preciosas historias a mi manera, para después recordar y revivir todas aquellas sensaciones. La fotografía es parte de mí, casi como el amor de mi vida, que suelo decir. Compartir con vosotros momentos de tanta felicidad es la mejor fuente de energía que conozco.

Pero nadie nace sabiendo, queridos amigos. Estudié Fotografía Artística en la Escuela de Arte Nº 10 de Madrid, tras lo cual regresé a mi norte querido y mi ciudad natal junto al mar, Castro Urdiales, para establecerme como fotógrafa profesional de etapas de la vida. Seguí mi formación en los campos del Diseño y las Artes Gráficas, para complementar mi trabajo en diversos aspectos y continuar explorando esa otra rama de la imagen.

Gracias a ello he podido vivir varios meses en Irlanda, recorrer sus carreteras plagas de ovejas y conocer gente increíble. La vida es un viaje que todos compartimos, creo sinceramente que se aprende algo nuevo cada día, y que » nunca es suficiente «.

Aparte de esto y para que me conozcas un poquito más, te diré que desde hace varios años sigo una dieta vegetariana, y que comparto hogar con una gatita negra llamada Layla (que siempre me acompaña durante tantas horas frente al ordenador). Bueno, y con un montón de plantas también. Me gusta poner música algo ruidosa durante mis abundantes horas frente al ordenador, explorar y conocer lugares nuevos siempre que tengo ocasión, los tatuajes, y la comida italiana (¡con mucho queso!). Me encanta el olor a lluvia en el campo y sentir la brisa del mar en la cara, esa que te revuelve el pelo hasta más no poder.

¡Ah!, y como muchos fotógrafos: rara vez ante la cámara, pero siempre detrás.

Mi estilo

Siendo fotógrafa social acompaño a otras personas en las etapas más felices de sus vidas, y gracias a la fotografía conservan esos momentos para siempre. Me considero una persona observadora, sensible, alegre, sincera, intento que mis imágenes lo reflejen y hablen por si solas.

Me siento privilegiada por poder compartir de cerca con muchas parejas ese día tan especial que es su boda, o cuando está a punto de llegar una nueva vida a una familia. Tener la oportunidad de captar esos momentos únicos a través de mi cámara es algo que me enriquece personal y profesionalmente. Creo en la frescura y la naturalidad ante todo, sin posados artificiales; contar la historia » tal y como fue «, con sus detalles y emociones. Mi misión es que con el paso de los años, las fotografías de vuestra boda o sesión sean un bonito recuerdo. Que os hagan revivir momentos, os veáis a vosotros tal cual sois y volváis a sentirlo todo de nuevo.

» Porque quien recuerda, vive dos veces. «

Algunas opiniones de mis clientes

Gracias a mi profesión tengo la gran suerte de participar en la vida de personas maravillosas. Nadie mejor que ellos mismos para contaros, con sus palabras, cómo vivieron esta experiencia.

Si quieres, tú también puedes dejar tu opinión. ¡Gracias a vosotros, por y para siempre!

ÁNGELA & AITOR

Boda en La Huerta de Cubas, Cantabria

Conozco a Sara desde hace mucho tiempo y teníamos muy claro que tenía que ser ella quien hiciera las fotos para el día de nuestra boda.
La volveríamos a contraria mil veces por su profesionalidad, su trato y lo fácil que nos lo puso.

¡Millones de gracias por todo, Sara!

MARÍA & JAVI

Boda en Horma Ondo, Bilbao

Nos encantó Sara desde el minuto 1. Transmite seguridad, cercanía y confianza. El día de la boda nos ayudó con ideas, la organización de fotos de grupos y durante el resto del día no teníamos sensación de ser “perseguidos” por paparazzis. Recibimos muchos comentarios de invitados resaltando lo oportuna que era y lo bien que lo hacía.

Muchas gracias, Sara, ¡te elegiríamos mil veces más!

ROCÍO & JUANJO

Boda en Castro Urdiales, Cantabria

No hay palabras para describirla. Cuando decidimos casarnos, mi mayor temor, entre otras cosas, eran las fotos, ya que siempre me veo mal.

Elegí a Sara porque hace unos trabajos que dejan sin palabras y quería que mi reportaje fuese cómodo sin tener que posar y que saldría lo que tendría que salir, y sí que salió.

En verano hicimos una preboda magnífica unas fotos increíbles, un asesoramiento espectacular, una comodidad como si estuviese con ella a todas horas, durante los meses que faltaron para la boda muy atenta siempre dispuesta a ayudar. Y cuando llegó el 4 de septiembre de 2021 fue lo más, una más, no la vi en toda la boda y ha captado todos los momentos especiales, y a pesar de las mascarillas, sus fotos hacen sentir el momento a la perfección.

No podían ser mejores. La gente ha estado muy contenta con ella, y encantados con los resultados.

La elegiría 1 y mil veces.

BEA & IKER

Boda en Castro Urdiales, Cantabria

Sara, encantadora como persona y como profesional, estamos enamorados de tu trabajo.

Tuvimos una preboda con un día gris lleno de nubes pero tú sacaste lo mejor de nosotros y salieron unas fotos preciosas. ¡¡¡Luego llegó el GRAN DÍA!!!

Salió un día lleno de luz y color, cargado de sonrisas, lágrimas de felicidad, ilusión y mucha fiesta y todos esos momentos están reflejados en todas las fotos tan bonitas que nos sacaste, fotos que cuando las ves recuerdas el momento con una sonrisa en la cara, fotos que te recuerdan cosas que no te acordabas y fotos robadas que no puedes parar de reír cuando las ves.

Un trabajo de SUPER NOTAZA. ¡UNA GRAN PROFESIONAL! Sara, muchísimas gracias por tu trabajo, un placer conocerte.

NATALIA & SERGIO

Boda en Hostería de Arnuero, Cantabria

Quedamos encantados con su trabajo. Desde el principio captó nuestro estilo y lo que queríamos contar, todo muy natural como deseábamos. La comunicación con ella siempre muy fluida antes y después de la boda igual de excelente, siempre dispuesta a ayudar en lo que estaba en su mano, es un encanto de chica.

La sesión preboda quedó preciosa a pesar de imprevistos del tiempo de última hora, pero eso no ha perjudicado en absoluto el resultado, se adaptó fenomenal al horario y día convenido. El día de la boda todo muy dinámico y tranquilo a la vez, casi no parece que está a tu lado casi toda la jornada, muy discreta y amable, con nuestros invitados igual.

Nos reímos mucho durante los preparativos recuerdo, relaja mucho una persona así en esos momentos.

Consideramos un punto importante tener buena química antes de contratar a un profesional tan clave para la boda, ya que una mala cara, palabra o gesto podría restarle a ese día tan especial para nosotros. Y eso ella lo cumple perfectamente. Pero sobretodo, Sara nos ha dejado un recuerdo precioso en forma de imágenes que cada una de ellas nos trasporta a ese momento. ¡Muy agradecidos!

MARINA & JOSE

Boda en Cantabria

¡Gracias Sara por todo! Una magnífica profesional, trabajo impecable. No podríamos haber elegido mejor. Estamos encantados contigo y con tu trabajo.

Gracias Sara. ¡Te vamos a llevar siempre en el corazón!

LAURA & JAVI

Boda en Los Guardeses, Cantabria

¡Encantadora y resultado excelente!

Conocí a Sara casi por casualidad, comentarios en redes sociales y opiniones amigas me hicieron acercarme a ver su trabajo. Nada más verlo me gusto, era lo que yo buscaba, no un reportaje posado sin más, sino uno que contara quienes somos y la historia de nuestro día.

El trato con ella es genial. Hicimos una preboda familiar en la que nos conocimos un poco más, es simpática, cercana, respetuosa y casi es alguien más de la familia ese día, no tienes ni por un minuto la sensación de que hay alguien extraño revoloteando a tu alrededor, algo muy importante.

El resultado ha sido estupendo, las fotos nos han encantado y cuentan lo que queríamos que contasen… ¿Qué más podemos pedir? ¡No puedo más que recomendarla!

MARÍA & KIKE

Boda en Laredo, Cantabria

Queremos darte las gracias por compartir nuestro gran día con nosotros.

Boda atípica, pero sin dificultades supiste lo que queríamos y el resultado de las fotos lo confirma. Contentísimos con nuestra idea de ser nosotros mismos siempre. El rojo nuestro color y el vestirnos juntos un gran acierto.

Gracias Sara, todo fue sencillo, bonito y super divertido. Sin duda la recomendamos, una gran profesional que te hace sentir muy a gusto.

boda en eguren ugarte la rioja Bilbao

IRANTZU & MIKEL

Boda en Laguardia, País Vasco

Elegimos a Sara para inmortalizar el día de nuestra boda y no pudimos haber elegido mejor. Se reunió con nosotros previamente para conocernos mejor, nuestros gustos, nuestras preferencias y así adaptarse a la perfección. Contratamos la preboda y fue estupenda, nos sentimos super agusto desde el minuto 1. El día de la boda, ni notábamos que teníamos una paparazzi siguiendo nuestros pasos, y así también nos lo comunicaron los invitados. ¿El resultado? Magia pura y dura.

MAR & SERGIO

Boda en Hostería de Castañeda, Cantabria

Lo primero que descartamos al hacer la lista de cosas necesarias era un fotógrafo, por eso de ahorrarnos algo de dinero. Tras darle muchas vueltas nos pusimos a mirar y me encantaron todas y cada una de las fotos de Sara. Ya no me cabía ninguna duda de que quería ella fuera la persona que nos hiciera revivir nuestro día cada vez que viéramos el álbum. Ha sido un acierto total. Es una chica muy amable, simpática y muy muy profesional.

Estamos encantados con el resultado tanto del preboda como del día de la boda (ya acordamos fecha para el postboda). Creo que Sara aporta un enfoque un poco distinto a las típicas fotos de boda y enseguida supo ver lo que yo quería para nuestro reportaje. A pesar de que se me hizo super difícil al principio (me pongo muy nerviosa con las fotos) Sara, como buena profesional, te ayuda a tranquilizarte y te da la confianza que necesitas. Nosotros estamos encantados; y a todo el que esté dudando, o no lo esté, os animo a que, por lo menos, hablen con ella y vean una muestra de su trabajo; después ya no quedarán dudas.

¡Muchas gracias Sara!

DAVINIA & FRAN

Boda en San Román de Escalante, Cantabria

¡¡Sara!! ¡¡Buenísima fotógrafa y mejor persona!!

Estoy enamorada de nuestro reportaje de boda! Eres increíble… Has captado todos los momentos de ese día tan maravilloso casi sin darnos cuenta… La recomiendo 100%.

¡¡Muchísimas gracias por tu trabajo!! ¡¡Nos ha encantado!!

SARAY

Sesión familiar

Excelente profesional, cercana y con mucha mano para los niños.
Encantados con el reportaje familiar del dia de Nochevieja. Sara sabia que para nosotros era un momento importante y supo perfectamente sacar el maximo provecho a la mañana. Muchas gracias por todo Sara!

CRISTINA & FRAN

Boda en Restaurante Tamarises Izarra, Getxo

Decidir cuál será el profesional que retrate un día tan importante como el día de tu boda es muy importante, ya que será un recuerdo para toda la vida. Nosotros confiamos para ello en Sara Cuesta. Hay que decir que calidad – precio, no creo que se pueda encontrar nada parecido. Comento el tema «precio», ya que es una parte muy importante, todo suma… Pero no la más, si el trabajo no hubiese sido tan satisfactorio no lo recomendaría. Así que repito, trabajo muy bien hecho a un precio muy competitivo.

Realizó un trabajo a medida de lo que le solicitamos. Nuestra idea fue siempre de algo muy natural, queríamos tener el recuerdo de ese día, de nuestros familiares y amigos disfrutando con nosotros y cumplió nuestras expectativas. Profesional, buen gusto y buenísimo trabajo a la vez que cercanos e hizo que nos sintiéramos cómodos con la situación, que en nuestro caso, nos daba bastante pereza.

Recomiendo para las parejas no muy dadas a posar que contraten la sesión preboda, ya que además de conseguir unas fotos preciosas, el día de la boda estas más relajada ante la cámara. Nosotros quedamos encantados con nuestras fotos. ¡Son preciosas! Y la cámara de Sara tiene algún tipo de «truco», porque estamos guapísimos. 100% recomendable. ¡Gracias Sara!

JOEL & MALENA

Sesión familiar

Sara es una profesional de cinco estrellas; es atenta, detallista, y se esfuerza por hacer de sus sesiones experiencias placenteras, fluidas y divertidas.

Yo la contraté para una sesión con mi hija de solo un año, con quien Sara se mostró cercana y paciente. Gracias a su saber hacer las fotos fueron adorables y muy naturales.

Años más tarde volví a contar con ella, esta vez para una sesión familiar con mis padres, y quedamos todos encantados, tanto durante la sesión como con el resultado final.

La recomiendo al 100% para bodas, sesiones familiares, y cualquier ocasión que se os pueda ocurrir.
Además es una persona genial, y le deseo lo mejor.

JAVIER & LAURA

Boda en Hotel Carlton, Bilbao

¡Muy contentos! Desde la primera llamada nos ofreció consejos y facilidades. Lo primero que nos preguntó fue: «¿Qué tipo de fotos os gustan?», le dijimos nuestro estilo (espontaneidad, fotos de pequeños detalles, pocos posados, ambiente,…) y ¡qué buen resultado!. Tanto Laura como yo no somos muy de posar pero Sara consiguió que nos encontrásemos muy cómodos. Los mejores puntos a destacar son: la atención y contacto antes de la boda (muy bien, hablando por móvil o Whatsapp. Quedamos para vernos antes de la boda, facilidades de fechas y horarios, muy flexible), tanto en casa de la novia como en la iglesia casi ni te das cuenta que está ahí y sacó unas fotos increíbles. Es muy de agradecer, puesto que no interrumpe la ceremonia. Es todo un ejemplo de cómo sacar buenas fotos sin tener que irrumpir en escena. Del banquete y la fiesta consiguió captar todo el ambiente.

Nos encantó que consiguió escenas espontáneas (niños, invitados riendo, etc). Incluso se quedó más tiempo del que habíamos acordado (¡gracias!). Tuvo mucha paciencia para las fotos en grupo, que estuvieron muy bien organizados. No te mete prisa y sabe que queremos que no se quede nadie sin salir en las fotos. En cuanto a la atención postboda, el contacto fue fluido y frecuente.

Hemos quedado muy contentos con las fotos y el álbum. El presupuesto y pago final han sido impecables y sin sorpresas de última hora ni recargos. En referencia a las fotos para invitados, en su web se pueden elegir las fotos que quieres que te imprima y mande por correo. A nuestros familiares y amigos les ha encantado poder elegir la foto que les interesa. Cuando mirábamos fotógrafos para contratar en una boda teníamos los miedos que creo que todas las parejas han pasado. Esos miedos pueden ser: «a ver si salimos mal en las fotos», «no me gusta posar», «a ver si nos toca un fotógrafo mandón y saca fotografías a su estilo», o «a ver si se mete por medio todo el rato». En este caso, ninguna de estas cosas. Estuvimos muy, muy gusto. Mucha confianza, hizo que nos relajáramos y fue casi invisible. ¡El resultado es genial!

En resumen, estamos muy contentos con este servicio. Sara es una fotógrafa que entiende perfectamente que es una ocasión única y que no se puede repetir. Las fotos son una forma de poder «repetir» tu boda. Y de verdad, que cuando Laura y yo vemos el álbum podemos revivir una y otra vez los momentos de aquel día como si volviéramos a estar allí.

MÓNICA + DAVID = MIRYAM, JUDITH, NELLY

Sesión familiar

Hicimos una sesión familiar en la que pasamos una gran parte de la tarde juntos. Mucha paciencia unida a la profesionalidad, dieron como resultado que las peques se olvidaran de lo que estábamos haciendo y salieran supernaturales en las fotos, pero siempre captando sus propias esencias personales porque son muy «ellas» en todas las secuencias. ¡Muchas gracias Sara y hasta pronto porque repetiremos fijo!

JULIO & MAMEN

Boda en Madrid

Fue todo un acierto elegir a Sara como fotógrafa de mi boda. Además de ser una gran profesional, y de que el resultado de su trabajo fue exactamente lo que buscábamos, nos sentimos muy cómodos en todo momento.

En mi opinión, sentirme como pez en el agua en un momento tan íntimo y tan especial, es algo a valorar, y que da como resultado un trabajo en el que ve todo con una gran naturalidad.

¡¡Os lo recomiendo!! Si vuelvo a necesitar un fotógrafo profesional, no lo dudaré.

BEGO + ASIER = JON & XABI

Sesión embarazo familiar y bebé

He tenido dos experiencias con ella. Una antes del segundo embarazo y otra después de estar ya los 4.

Muchísimas gracias Sara, por todas y cada una de las fotos familiares-otoñales que nos hiciste en el octavo mes de embarazo, en un lugar estupendo y espectacular como es la Cubilla. Todas guardan algo de magia y causan sonrisillas cuando las vemos.

Ambas sesiones fueron muy divertidas. Pero sin duda alguna, me quedo con su espontaneidad y la capacidad de captar el momento perfecto.

LUCÍA

Sesión familiar

¡Mi fotógrafa favorita! Se nota los años de experiencia, cuida al detalle cada fotografía. Es un amor de persona, muy cercana, hace que la sesión sea amena y divertida! En mi caso, que me siento muy incómoda al posar, consiguió que me relajara y sacarme de forma expontanea, olvidando que me estaba sacando fotos para que saliese de forma natural. 100% recomendable!

NEKANE & ARITZ

Sesión de pareja

¡¡Unas fotos increíbles con una fotógrafa inmejorable!! Pasamos una tarde preciosa y llena de risas.

No es fácil captar ciertos momentos únicos y ella lo consiguió, ¡¡¡gracias por todo Sara!!!

Opiniones en otras webs

Algunos de mis clientes han opinado también en páginas de terceros, como Bodas.net, Google, y Facebook.
Si queréis, podéis hacer click en las imágenes para ver las páginas en vivo.

Basado en 14 reseñas

Basado en 37 reseñas

Basado en 42 reseñas