El comienzo de una gran historia

Todos tenemos esto en común: «tenemos una historia única». Es especial, desde luego, porque es la nuestra. Diferente, personal, divertida…

Las sesiones fotográficas profesionales son para aquellas personas que valoran sus recuerdos por encima de lo material, esos que buscan guardar un bonito recuerdo de la mejor manera. Si has llegado hasta aquí, sin duda tú eres una de esas personas. Vuestra historia merece ser contada.

Por eso la fotografía bajo mi visión, ya sea de familia, de embarazo, los reportajes de recién nacido y las sesiones de pareja, toda ella se centra en capturar vuestra esencia y naturalidad de ese preciso instante. Puede ser la llegada de un nuevo miembro a la familia que aún espera en la barriga, una tarde de juegos con vuestros hijos, un paseo junto a tu pareja por la playa, un achuchón con tu perro… Las opciones son infinitas, ¡y toda excusa es válida para tener un recuerdo!

Si buscas una sesión de embarazo en exterior, quieres un reportaje de niños al aire libre, quédate y sigue leyendo. Mis sesiones están dirigidas a familias de todo tipo, sin importar la edad de sus miembros; también para los más peques de la casa, ellos solos o la familia al completo ¡Y sí, mascotas también! Ellos son parte de la familia siempre y deben estar en vuestros recuerdos familiares.

 

En esta sección encontrarás información detallada sobre sesiones de embarazo, sesiones de bebé y reportajes de recién nacido, aunque todas mis sesiones lifestyle tienen la misma base y filosofía. Si buscas hacer un reportaje familiar más amplio, puedes escribirme y contarme tu idea. También puedes ver más fotos de familias bonitas aquí.

Un recuerdo para toda la vida

Escríbeme y cuéntame qué tipo de reportaje os gustaría hacer, saber un poquito de vosotros me ayudará para poderos guiar mejor.  Te sugiero también que eches un vistazo la todas las Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo de esta página, hay muchas respuestas que seguro te ayudarán  : )

Decidiremos juntos una fecha y una localización exterior para vuestra sesión. La fotografía social te hace ser todo un explorador, así que podré recomendaros el lugar perfecto que encajen con vosotros: campo, playa, bosque, vuestro pueblo, una zona urbana o cualquier lugar que os guste, ¡tenemos tantísimos sitios preciosos a nuestro alrededor! También podremos optar por la comodidad de vuestra casa y salir después a alguna zona exterior cercana.

Mis sesiones tienen una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, siempre según cada caso particular. Dejo que los momentos fluyan para que todo salga perfecto. Os entregaré 50 fotografías digitales editadas siguiendo mi estilo personal, tanto en versión blanco y negro como a color (es decir, tendréis 100 fotografías en total, aunque suelo entregar alguna de más). Dispondreis de una galería privada que os acompañará allá donde vayáis, desde donde podréis descargarlas cuando queráis. La fotos tendrán la máxima resolución y calidad, y ninguna firma ni marca de agua: las imágenes son vuestras y quiero que podáis disfrutar de ellas como prefiráis.

Como detalle final, con vuestra sesión recibiréis también una cajita kraft con vuestras 10 fotografías favoritas impresas en papel fotográfico profesional en tamaño 10×15 cm. En mi opinión, los recuerdos son siempre mejores en papel. Si os decidís por un pack, tendréis más copias impresas.

Y por último, siempre tendréis la opción de incluir un precioso álbum profesional, que estará con vosotros y vuestra familia durante toda la vida. Hechos a mano con papel de la mejor calidad, tapas de lino y un montón de cariño.

Sesión de embarazo

Si estáis viviendo esta etapa, ya sabréis de sobra lo mágica e increíble que es. Una nueva vida está en camino, creciendo cada día un poco más. Cambios, nervios, ilusión, alegría… La dulce espera  para conoceros por fin y completar la familia.

Es cierto que serás tú la protagonista de la sesión, querida mamá embarazada, pues eres tú quien está creando a una nueva persona en tu interior. Aún así os animo a que viváis esta experiencia juntos: que participe vuestra pareja, que vengan otros hermanitos si los hubiera, o que traigáis a vuestro mejor amigo perruno. Habrá tiempo para todo, solos y/o acompañados, guardaré esos detalles que os hacen únicos, vuestra complicidad, y sobre todo el amor que estoy segura os rodea en esta etapa tan única en la vida.

Generalmente os recomiendo hacer vuestra sesión a partir de la semana 28. Entre las semanas 30-34 sería el momento perfecto para vuestra sesión de embarazo. Aunque puedes hacer tu sesión de fotos premamá cuando quieras, en estos plazos es cuando esa barriga estará más bonita y normalmente aún os sentís cómodas para moveros con libertad. Ya sabemos que los bebés no entienden de calendario y llegan cuando quieren, por eso recomiendo no esperar al último momento para reservar una sesión de embarazada. De esta manera podré garantizaros un hueco en la fecha perfecta para vosotros.

Para guardar este nuevo capítulo de vuestra historia desde el principio, os recomiendo optar por el Pack Maternidad, formado por una Sesión de Embarazo + Sesión de Recién Nacido. El mejor comienzo para vuestros recuerdos en familia.

Sesión de recién nacido

Por fin habrá llegado la «pequeña gran revolución», esa nueva y diminuta personita que pondrá vuestra vida patas arriba llenándola de una felicidad inexplicable. Vuestra familia por fín estará completa, y será el comienzo de vuestra vida juntos.

Los primeros días están llenos de primeras veces y un poquito de caos, pero también repletos de amor incondicional. Ahora más que nunca seréis conscientes del paso del tiempo, de lo rápido que cambia vuestro bebé cada día. En esta sesión con vuestro hijo guardaré vuestros primeros recuerdos de familia. Me gusta fijarme en los pequeños detalles, sus manitas, los mini gestos, esa calma que les rodea cuando duermen, las sonrisas cómplices entre vosotros…  Esa es la esencia de estas sesiones: «Nuestra bonita familia, juntos por fín.»

Las sesiones de Recién Nacidos se realizan en vuestra casa durante los primeros 10-15 días de vida del bebé, de 1-2 horas (recomendable por la mañana), cuando ya estéis asentados de nuevo en vuestro hogar y hechos a las nuevas rutinas. Es importante que me aviséis lo antes posible después del nacimiento de vuestro hijo, para poder reservaros un hueco en esos primeros días.

No necesitáis preparar nada en especial en casa, yo os daré algunos consejos para que todo salga perfecto. En las sesiones de fotos a bebés lo más importante es que los papás y mamás estéis relajados. Yo seguiré vuestros ritmos y el del peque. Es normal que vuestra bolita necesite una pausa para comer, o un cambio de pañal, podéis estar tranquilos por eso.

En caso de preferir esperar a que vuestro bebé sea algo mayor para haceros una sesión de fotos juntos, podéis optar por una Sesión Familiar siempre que quieras, en cualquier momento del año y sin importar la edad del peque (recomendable desde 6 meses).

Seguimiento de su primer año

Casi sin daros cuenta, volveréis a estar en el mes que sumasteis uno más a la familia. Cuántas cosas pasar en un año, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando llegó ese pequeñín, y ahora ya corretea un poco más libre.

Para aquellos que no queréis dejaros nada en el camino y busquéis guardar todos los cambios de vuestro hijo durante su Primer Año, este pack de seguimiento consta de tres sesiones en las diferentes etapas de su nueva vida, ahora también la vuestra.

La primera sesión será durante los primeros días de vida de vuestro bebé, cuando estéis de vuelta en casa con el nuevo miembro de la familia.

Volveremos a vernos cuando vuestro peque cumpla 6 meses, el momento perfecto para esta sesión será cuando ya se mantenga sentado solito durante un rato. En esta etapa sonríen un montón y son de lo más divertidos.

La tercera sesión de este pack será cuando vuestro hijo cumpla 1 año. Seguramente ya estará gateando o listo para dar sus primeros pasos, no te apures por los días, tendréis hasta 14 meses para completar vuestro pack desde la primera sesión. En esta ocasión haremos una Sesión infantil jugando juntos, donde él será el protagonista pero también vosotros, súper papás y mamás. El mejor regalo de cumpleaños, vuestros recuerdos juntos guardados para siempre.

 

Personalmente creo que los recuerdos son siempre mejor en papel. Por eso en todos mis reportajes sociales tendréis copias impresas de vuestros momentos favoritos. No dejeis vuestras fotos olvidadas en el móvil o únicamente en digital. Os animo también a hacer un Álbum de recuerdos con vuestras fotos favoritas de cada sesión. ¡El broche perfecto para dar vida a vuestros recuerdos!

Para terminar, me gustaría pediros un favor.

Como ya habréis visto no cuento con un local comercial a pié de calle, por lo que la red es mi principal vía de promoción y mi escaparate al mundo. Por eso, os preguntaré si estáis de acuerdo en que publique una pequeña selección de las fotos más bonitas que hagamos, tanto en mi Facebook e Instagram como aquí en mi web. También podéis contar vuestra experiencia en Google si queréis.

¡Me encanta que compartáis vuestra sesión y experiencia con vuestra gente! Son este tipo de contenidos los que me ayudan a crecer un poco cada día y poder llegar a más historias bonitas por contar. Vosotros me ayudáis a crecer y os estoy realmente agradecida por vuestra ayuda.

Sin embargo, y por supuesto, no hay ningún compromiso, y no pasa nada si preferís no hacerlo, por el motivo que sea.

Algunas opiniones de mis clientes

Gracias a mi trabajo he tenido la suerte de participar en la vida de personas maravillosas, y algunas han querido dedicarme unas palabras amables para colgarlas en mi web.

Opiniones en otras webs

Algunos de mis clientes han opinado también en páginas de terceros, como Bodas.net, Google, y Facebook.
Si queréis, podéis hacer click en las imágenes para ver las páginas en vivo.

Recomendada por el 100% de los novios

Basado en 37 reseñas

Basado en 42 reseñas

Tarifas

Espero haber sido capaz de transmitiros mi manera de ver y sentir la fotografía de familia. Si estáis buscando un fotógrafo de embarazo, lactancia y maternidad en Bilbao, en Santander, fotógrafo en Castro Urdiales o en cualquier rincón bonito de España o del mundo, me encantaría que me escribierais.

Realizo un número limitado de sesiones al año, por lo que si mi trabajo os ha hecho sentir algo especial, no os demoréis en poneros en contacto conmigo.

Reportaje Individual


A elegir entre
Sesión de Embarazo o Sesión Recién Nacido


Entrega de 50 fotografías digitales,

todas en color y en blanco y negro


Galería online privada con vuestra sesión


Alta calidad y resolución, sin firmas ni marcas


Cajita kraft con 10 fotos de 10×15 cm en papel fotográfico profesional


Opcional: álbum digital forrado en lino, hecho a mano (más info)


250 € (embarazo) o  280 € (recién nacido)
IVA Incluido

Pack Primer Año


Sesión de Recién Nacido

50 fotos, todas en color y en blanco y negro


Sesión infantil con 6 meses

50 fotos, todas en color y en blanco y negro


Sesión infantil con 1 Año

50 fotos, todas en color y en blanco y negro


Galería online privada con vuestras sesiones


Alta calidad y resolución, sin firmas ni marcas


Cajita kraft con 30 fotos de 10×15 cm en papel fotográfico profesional


Opcional: álbumes digitales forrados en lino, hechos a mano (más info)


680 €
IVA Incluido

Escríbeme y reserva vuestra sesión

Si tenéis dudas, escribidme también y estaré encantada de ayudaros.
De todas formas, más abajo tenéis respuesta a las preguntas más frecuentes y una galería con algunos de mis reportajes.

Los precios pueden variar sin previo aviso. No esperes y reserva ya para obtener los precios actuales. Desplazamiento incluido en Bizkaia y Cantabria, para otras localidades consultar suplemento. Se completará el pago del packs en la segunda sesión. El importe no se devolverá si decides cancelar alguna sesión. Tarifa aplicable a sesiones realizadas de Lunes a Viernes, pueden variar para fin de semana o festivos. Sara Cuesta Fotografía mantiene la titularidad, Autoría y Propiedad Legal Intelectual, e Industrial de todas las imágenes.

Preguntas frecuentes

¿Tenéis dudas? No os preocupéis.
Aquí tenéis respuesta a las preguntas que más suelen hacerme, pero siempre podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de responderos en persona.

Claro que sí, ¡y al extranjero también!

Siempre voy y vengo entre Cantabria y el País Vasco, pero escribidme y contadme vuestra idea, y nos pondremos a ello. Lo importante no es dónde o cuándo, sino con quién.

El desplazamiento está incluido para las sesiones realizadas hasta 50km desde Castro Urdiales (Cantabria). A partir de ahí, se añadirían gastos de desplazamiento.

En las sesiones sociales pueden participar hasta 5 personas (de cualquier edad). Las mascotas están invitadas sin coste adicional  : )

Si sois más o queréis añadir a alguien, se sumaría un plus de 25€/persona. Escríbeme con vuestro caso, si sois un grupo grande o si tienes cualquier duda.

Todas las que salgan bonitas serán vuestras, no tengo número de fotos limitado.

Para que os hagáis una idea, en mis sesiones nunca entrego menos de 50 fotos, y en bodas nunca menos de 600. Todas ellas en color y en blanco y negro, así que en total mínimo 100 fotos en sesiones, y +1000 en bodas.

Normalmente, en unos 15-20 días, pero puede variar en función del momento de la temporada.

Los álbumes y copias dependen del laboratorio y los portes, aunque no suelen demorarse más de un mes desde que dais luz verde a la maquetación.

Esta tarifa está planteada para sesiones realizadas de Lunes a Viernes.
Debéis tener en cuenta que las localizaciones pueden tener más visitantes al ser fin de semana (y especialmente si hace buen tiempo).

Aun así, SI es posible realizar vuestra sesión durante el fin de semana o en día festivo, añadiendo un suplemento de +40€

¡No! Quiero que disfrutéis de vuestros recuerdos con la mayor calidad, así que siempre tendréis vuestras fotos en alta resolución sin marcas para que podáis ampliarlas al tamaño que queráis.

El trabajo de un fotógrafo no es simplemente darle al botón en el momento adecuado, es también todo el tiempo y mimo que se dedica después a cada imagen para que quede perfecta. Así que no, no puedo entregaros fotografías sin procesar, raw o descartadas porque sería entregaros el trabajo incompleto, a medio hacer.

¡Vosotros, claro! Las copias impresas serán vuestras favoritas, elegidas siempre por vosotros.

El álbum será vuestro recuerdo, íntimo y personalizado a vuestro gusto. También puedo ayudaros con ello si os cuesta decidir entre tantas fotos bonitas  : )

Galería de recuerdos

A continuación puedes echarle un vistazo a algunas de mis últimas sesiones de embarazo y maternidad. ¡Espero que te gusten!